Equipo Multidisciplinario

Thaiggers Chiguay Fonoaudiologa

Rol Fonoaudiológico dentro del establecimiento

1. Objetivo General Evaluar, diagnosticar y realizar tratamiento de las alteraciones del lenguaje y habla para todos los integrantes del colegio “Green Country School” de manera afectiva y eficiente.

2. Objetivos Específicos:
• Trabajar en la comunidad educativa, Realizando evaluaciones a niños con dificultades en las áreas del lenguaje y habla.
• Realizar tratamiento personalizado a niños que presenten alteraciones del lenguaje y habla. Para desarrollar un aprendizaje y desempeño escolar adecuado.
• Asesorar de forma individual a padres y apoderados con alumnos que presenten alteraciones del lenguaje y habla. Estas tendrán como propósito la entrega de pautas, información y ejercicios para realizar en el hogar y así fomentar un trabajo más integral.
• Ejecutar el trabajo dentro de un equipo interdisciplinario. Siendo necesario el contacto en el rubro laboral con distintos profesionales al servicio integral de la comunidad educativa. Como Psicopedagogo, Neuróloga y Psicólogos.
• Realizar talleres a docentes sobre las diferentes áreas del lenguaje (niveles, alteraciones, tratamientos, entre otras) para lograr un trabajo completo, abordando todas las áreas en que los niños se desenvuelven.

Carlos Rodríguez N. Psicólogo

Rol del Psicólogo dentro del establecimiento.

Objetivo General: Promover trabajo y orientación psicológica para todos los integrantes de la comunidad educativa de forma transversal. A fin de desarrollar un ambiente emocionalmente seguro en donde la promoción de Salud Mental cobre un rol fundamental en su accionar, velando siempre por el bienestar individual y grupal de forma conjunta. Objetivos Específicos: • Desarrollar trabajo de campo propiamente psicológico, como es el desempeño de tareas relacionadas con: Psicodiagnóstico, orientación, acompañamiento, consejería, y en casos de ser necesario psicoterapia. • Fomentar la promoción de ayuda y orientación de forma masiva, mediante la elaboración de talleres práctico-participativos, los cuales tengan como propósito la entrega de información y ayuda a todos los integrantes de la comunidad educativa, vale decir, tanto para padres y apoderados, alumnos, docentes y directivos, en contenidos idóneos para cada subgrupo de trabajo. • Realizar trabajo de forma interdisciplinaria, siendo necesario el contacto en el rubro laboral con distintos profesionales al servicio integral de la comunidad educativa. Como Fonoaudiologa, Psicopedagogo, Nutricionista, Neuróloga, Psiquiatra Infantil, Asistente Social y Psicólogos de otros campos y áreas entre otros. • Asesorar de forma individual a docentes y directivos respecto al abordaje de distintas problemáticas, por nombrar algunas, drogadicción, abuso sexual, bulling, violencia intrafamiliar , rol paterno al interior de la familia, abandono, refuerzo en autoestima, autismo, técnicas de estudio, alcoholismo adolescente e infantil, trastornos en la infancia temprana, apego y vinculo, entre otras.