JEFE DE LA UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
El jefe de UTP es el encargado y responsable de todos los procesos académicos y curriculares del Colegio. Algunas de las responsabilidades a su cargo son:
• Realizar y guiar los Planes de Mejoramiento Educativo.
• Definir en conjunto con el equipo docentes las metas de aprendizajes anuales y los procesos de trabajo escolar.
• Desarrollar reuniones técnicas para ver fortalezas y debilidades del proceso educativo y buscar remediales que favorezcan el aprendizaje en los estudiantes.
• Participar de los procesos institucionales definidos como: admisión de estudiantes, capacitación y perfeccionamiento docente, evaluación de profesores y adquirir material de apoyo educativo.
• Realizar en conjunto con la Directora, un calendario anual con actividades académicas, cristinas y administrativas.
• Mantener de forma actualizada el Manual de Convivencia Escolar y el Reglamento de Evaluación Los fundamentos de nuestra educación son trabajar abiertamente en función de la integración y la calidad de los aprendizajes.
EDUCACIÓN PREBÁSICA
La Educación Parvularia del Colegio Green Country School es uno de los primeros espacios de socialización fuera del núcleo familiar. Comprendiendo esto ofrecemos un clima seguro, tranquilo, afectivo y con un ambiente de aprendizajes pertinentes a los alumnos y alumnas de la Educación Parvularia.
Favorecemos el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y el juego, así como también el desarrollo de valores como la responsabilidad, la solidaridad y la cooperación.
Mantenemos un intercambio permanente con la comunidad y con la familia de cada niño y niña, realizando con ambos una tarea compartida.
EDUCACIÓN BÁSICA
Como un colegio activo favorecemos el trabajo en el que se alternan el trabajo individual y el trabajo en grupo; los alumnos desarrollan la capacidad de trabajar en equipo, aprenden a tomar decisiones, a pensar, a escuchar, a decidir con otros, a actuar, a vivir en el mundo actual.
Entendemos que el desarrollo de la personalidad es indisociable del conjunto de relaciones afectivas, sociales y morales que constituyen la vida en el colegio.
Fomentamos la construcción de aprendizajes significativos, donde los alumnos utilicen las experiencias previas con los nuevos conocimientos que adquieren.
La evaluación es entendida como un proceso que acompaña paso a paso el aprendizaje del estudiante, donde utilizamos prácticas pedagógicas diversificadas, adecuadas e innovadoras.