Se informa a la comunidad escolar, que cumpliendo la normativa de Superintendencia De La Educación Escolar, se procede a informar que en Consejo Escolar del 22 junio 2021 , se procedió a puntualizar aspectos relacionados con la regulación técnico-pedagógica del establecimiento (acciones del consejo de profesores, quedando de la siguiente forma:
«PARTICIPACIÓN DE CONSEJO DE PROFESORES, DIRECTIVOS Y ASISTENTES DE EDUCACIÓN:
El presente grupo, se reunirá de forma Semanal Periódica (Salvo situación especial, o de consideración extraordinaria / que la instancia, contexto o evento limite) durante la jornada laboral, a razón de toma de conocimiento de sus miembros, cooperando de manera consultiva desde quienes ofrecen servicios a la comunidad escolar.
Para tales efectos, el presente estamento cuenta con Acta Oficial de uso interno a razón de exponer los puntos importantes considerados para cada reunión.
La presente instancia, podrá ser de tipo Técnica o Administrativa
Cabe señalar que para su efecto, éste debe ser dirigido por Encargado de UTP, o Director del establecimiento, abordando entre otros, los siguientes objetivos o temáticas:
- Evaluación académica
- Evaluación situaciones disciplinares (apelaciones, sanciones, caducidad de matrícula – expulsión)
- Diseño, planificación y coordinación aspectos técnico – pedagógicos.
- Aspectos ligados a convivencia escolar de parte de Directivos, Docentes y Paradocentes.
- Planificación y asignación de funciones referentes a actos, celebraciones de efemérides a fines a labor educativa y formación, actividades extra y curriculares, salidas pedagógicas, entre otros.
- Sólo será resolutivo en caso de aplicación de medidas de sanción: suspensión de clases, expulsión y caducación de matricula a nuestros estudiantes.
Se Adjunta Reglamento interno 2021, con las modificaciones señalada.